Guion "La rana en busca de la lluvia" adaptado del cuento homónimo.
- Christian Burnham
- 18 sept 2015
- 4 Min. de lectura
La rana en busca de la lluvia Escrito Por: Attis Christian Burnham Basado en: El cuento infantil "La rana que fue a buscar a la lluvia" De Cuento a la Vista attis.alejandro@gmail.com bmalecris@hotmail.com 0987800027
ACTO I Escena 1 Sale a escena el Narrador. Habla con los niños. NARRADOR Hola mis amiguitos. Que gusto encontrármelos aquí. El otro día estaba paseando y me cayo una gota de lluvia del cielo y me acorde de una maravillosa historia que hoy vengo a contarles. Quieren que se las cuente? Narrador insiste para que los niños le digan que sí. NARRADOR Muy bien. Erase una vez una hermosa charca. Llena de flores, los caracoles trepaban las piedras, las libélulas hacían música con sus alas. Y las ranas saltaban de una hoja a otra durante todo el día. La Rana entra a escena caminando con una maleta muy triste frente del Narrador. NARRADOR Miren, justamente ahí esta una de las ranas. Hola señor Rana que hace usted por aquí. La Rana se detiene y mira al Narrador. RANA Voy a buscar a la lluvia. NARRADOR La lluvia? Pero ¿Por qué? RANA Es que esa lluvia vaga no quiere trabajar, nos ha abandonado y la charca se esta secando. Los animales se quieren ir y dejar el estanque. Pero yo no lo voy a permitir iré en busca de la lluvia! NARRADOR (Al publico) Y la rana camino y camino en busca de la lluvia pero al pasar las horas se canso. La rana camina alrededor del escenario y da una vuelta tras otra arrastrando la maleta cansado por el sol. El Sol le presigue de un lado al otro. La rana se detiene y comienza hablar con él. RANA Maldito sol! No puedes ser siempre el principal. Donde esta la lluvia? (CONTINÚA)
CONTINÚA: 2. El Sol intenta esconderse pero no encuentra ninguna nube. SOL Lo siento mucho señor Rana. A mi tampoco me gusta trabajar todos los días. Hace meses que no descanso porque la lluvia no viene a reemplazarme. Deberías hablar con las nubes. RANA Donde puedo encontrar a las nubes? SOL No lo se. Esas vagas también se fueron de vacaciones con la lluvia. Deberías preguntarle al viento. Él siempre sabe donde están. Si pasa por aquí le diré que lo estas buscando. NARRADOR (Al público) Y la ranita decidió seguir buscando y camino y camino hasta cansarse. La Rana se detiene. Llega el viento y le sopla por la espalda suavemente. La rana se regresa y lo ve. RANA Tú debes ser el viento. VIENTO Exacto. Me dijo el señor sol que me estabas buscando. RANA Ando buscando a las nubes para que traigan la lluvia a nuestra charca. VIENTO No las he visto. Ellas deben estar en el mar, es de ahí de donde salen. El Viento se marcho. La rana se quedo pensativa. RANA Y ahora que hare? El mar esta muy lejos. Ya sé llamare al señor zorro. La Rana pega un silbido y el Zorro llega corriendo. ZORRO Hola amiga rana. Que sucede? RANA (de forma muy rápida) Lo que pasa es que la lluvia no llega a la charca y la charca se esta secando por lo que los animales e (MÁS) (CONTINÚA)
CONTINÚA: 3. RANA (continúa) van así que fui a buscar a la lluvia pero el sol me dijo que no estaba y que busque a las nubes pero el viento dijo que no las había visto y que seguramente estaban en el mar pero el mar esta muy lejos así que no puedo llegar. ZORRO Súbete. Yo te llevare. La Rana salta a los brazos del Zorro y este sale corriendo. Al llegar la Rana se bajo de los brazos del Zorro. RANA Gracias amigo zorro. ZORRO De nada. La Rana dio saltos hasta llegar a la orilla del mar. El Mar mecía una larga loca de agua haciendo las olas. RANA Señor Mar ha visto a las nubes. Necesito encontrarlas. MAR La única forma que se me ocurre es que te adentres en mis aguas. Las nubes se forman ahí dentro y después salen al cielo. Sabes nadar? RANA Claro que se nadar. Pero nunca eh estado en una charca tan profunda. Ya se, tengo una idea. La rana saco un paraguas de la maleta y lo coloco debajo para que flote y se subió allí. Después de un rato la rana se duerme. Salen dos Nubes y se elevan sujetándole del brazo. La Rana se despierta y nota que ya no esta en cima de su paraguas. RANA Buenos días nubes. Las estaba buscando. Las nubes se sorprenden de ver que hay una rana consigo. NUBES Tú que haces aquí. Como es que una rana llego donde las nubes. (CONTINÚA)
CONTINÚA: 4. RANA Estoy buscando a la lluvia porque se ha secado mi charca y los animales se están yendo. NUBES Vamos ayudarte. NARRADOR (al publico) entonces las nubes contaron la historia hasta que esta llego a la lluvia. Las nubes se alternan para contarse la historia hasta llegar a la lluvia. La lluvia esta con un balde grande del que bota gotas por todo lado. LLUVIA Que gran aventura. Esa rana es muy valiente. Iré ahora mismo a su charca. Pero como llegare? Quien puede ayudarme a encontrar a la rana? NARRADOR Yo amiga lluvia. Sígueme! En la charca esta acostado la rana durmiendo. La lluvia llega y comienza a echarle pequeñas gotas por arriba hasta que la rana asombrada se despierta. RANA Que es esto? Pero si es lluvia! LLUVIA Hola rana. Las nubes me han contado todo lo que hiciste. Fuiste muy valiente. RANA Gracias lluvia por regresar a mi charca. Ahora todos los animales volverán. NARRADOR (al publico) Y es así amiguitos como la rana trajo la lluvia de regreso a la charca y esta nunca más se olvido de ir. FIN
Comments